Skip to content
logo

Abogado de accidentes de motocicleta en Savannah

Abogado de accidentes de motocicleta en SavannahSavannah ocupa el tercer puesto en la lista de las ciudades con más población en el estado de Georgia, contando con un total de 131.510 habitantes y hasta con 313.000 habitantes en su área metropolitana. Además, en ella se encuentra el puerto marítimo más importante del estado.

Debido a eso, es de esperar que Savannah también sea una de las ciudades del estado con mayor tráfico, lo que ha orillado a sus habitantes a buscar alternativas para transitar en corto tiempo haciendo uso de motocicletas.

Sin embargo, las motocicletas, aunque suelen ser más rápidas, tienen una estructura que no protege a sus ocupantes en el caso de un accidente como lo haría un vehículo regular. De acuerdo con la NHTSA, (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, por sus siglas en inglés) en 2016 las muertes en motocicleta ocurrieron con 28 veces más frecuencia que las fatalidades en otros vehículos.

Si ha resultado víctima de un accidente de motocicleta en la ciudad de Savannah no dude en llamar al (912) 226-2222 para programar una consulta gratuita con un abogado de Hasner Law, quien le ayudará a evaluar su caso y sus opciones para obtener una compensación justa.

Causas de accidentes de motos en Savannah y cómo prevenirlas

Los accidentes de motociclistas pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es importante conocer las causas para poder prevenirlos. Algunas de las más comunes son:

  • No revisar puntos ciegos. Los automovilistas suelen no revisar los espejos retrovisores al cambiar de carril y una motocicleta es más propensa a encontrarse en un punto ciego. Para prevenir un choque por cambio de carril los conductores de motocicletas deben asegurarse de que el automovilista los ha visto y que se encuentra en un punto de fácil reconocimiento para los espejos retrovisores. Si es necesario, deben utilizar la bocina para hacerse notar. Un conductor de motocicleta no debe asumir que el otro conductor ya lo vio.
  • No tener experiencia. Manejar una moto regularmente es algo que algunas personas suelen tomarse a la ligera. Lo recomendable es tomar un curso especializado y comenzar a conducir en áreas de poca densidad urbana antes de adentrarse en zonas de alto nivel de tránsito.
  • Conducir bajo los efectos de alguna sustancia. Conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de cualquier tipo de droga incrementa considerablemente las probabilidades de tener un accidente. No se recomienda operar un vehículo si el conductor no se encuentra en estado óptimo.
  • Tener una moto en mal estado. Las reparaciones o revisiones de motocicletas suelen dejarse de lado, lo que ocasiona accidentes frecuentes y graves. Llevar la moto al taller mecánico regularmente y asegurarse que todo tipo de cambios y reparaciones se hagan por un experto con los conocimientos necesarios, son las claves para tener una motocicleta operando en óptimas condiciones.

Ventajas de las motocicletas vs autos

Las motocicletas suelen tener muchas ventajas frente a otro tipo de vehículos, especialmente tratándose de autos. Algunas razones por los que los habitantes de grandes ciudades suelen preferirlas son:

  • Rapidez. Las motos son uno de los trasportes terrestres más rápidos. Desafortunadamente, con esta rapidez vienen más peligros, por lo que es recomendable tomar precauciones extremas si se viaja a alta velocidad.
  • Más económicas. Las motocicletas utilizan menos gasolina que otros vehículos, por lo que son altamente utilizadas en la actualidad.

Lesiones por accidentes de motociclista en Savannah

Los involucrados en un accidente de motocicleta pueden sufrir lesiones temporales o permanentes, con distintos grados de gravedad. Por ejemplo:

  • Quebraduras o fracturas. Las más comunes y de menor gravedad se presentan en alguna extremidad, sin embargo, también pueden ocurrir en partes como el tórax, las costillas o hasta en el cráneo.
  • Cortes, quemaduras y raspones. Pueden ser de todo tipo y presentarse prácticamente en cualquier parte del cuerpo. Su grado de seriedad suele depender de su profundidad.
  • Lesión cerebral traumática (TBI). Este tipo de lesión, así como cualquier otra que ocurra en la cabeza, suelen surgir comúnmente debido a la falta de uso del casco de seguridad, por lo que es ampliamente recomendado utilizarlo en todo momento mientras se conduce una motocicleta. La tasa de uso del casco en 2017 fue de 65.2 percent en todo Estados Unidos, lo que indica que más de un 38 porciento no utilizó un casco al conducir este tipo de vehículos.

Estas lesiones pueden afectar el estilo de vida de los afectados en un accidente de motocicleta y la de sus familiares, así como su estabilidad económica.

Sabemos que no hay compensación económica que supla la sensación de bienestar y la salud, pero recibir una compensación económica puede ser el principio del camino a la recuperación. Para buscar una compensación póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de motocicleta en nuestra página web, quienes están dispuestos a velar por su bienestar de manera profesional y ética, poniéndolo a usted en primer lugar siempre.

Cómo elegir el casco correcto

Muchos motociclistas sufren heridas en la cabeza a pesar de llevar protección. Esto puede deberse, en muchos casos, a la mala elección de un casco. Existen tres tipos de cascos:

  • Cobertura completa. Protege la cabeza y la cara, además de que reduce el ruido del viento. Algunos modelos incluyen ventilación.
  • Tres cuartos. Cubren la cabeza, pero no la cara.
  • Cobertura media. Cubren únicamente la parte superior de la cabeza y ofrece la menor protección. Estos suelen ser usados por ciclistas.

Para asegurarse que el casco que usted desea adquirir es de buena calidad, revise que tenga grabadas o pegadas las siglas DOT; esto significa que el producto cumple con los estándares de calidad requeridos por la ley en Estados Unidos. Asimismo, busque que tenga información como los datos del proveedor, fecha, modelo, marca, tamaño y materiales con los que fue realizado.

Es importante que el casco sea de su medida, ya que un casco muy grande o muy pequeño para su cabeza puede no ofrecerle la máxima protección. Además, si cree que su casco ha sufrido muchos golpes, se ve maltratado o tiene muchos años, es recomendable que lo cambie por uno nuevo que cumpla las características mencionadas anteriormente. La elección del casco correcto, así como su buen uso, son aspectos que nunca deben tomarse a la ligera. ¡Su vida depende de ello!

Lo que debe saber antes de realizar un reclamo por accidentes de moto en Savannah

Usted tiene un periodo máximo de dos años para interpooner un reclamo por accidente de moto, sin embargo, mientras más tiempo pase, puede volverse más difícil contactar a testigos clave o recordar los hechos.

Las lesiones sufridas en un accidente de moto pueden afectar la calidad de vida del afectado, así como la de sus familiares. Toda vez que estas afectaciones pueden ser de forma temporal o permanentemente, el recibir una compensación económica puede ayudarlo a sobrellevar este proceso.

Si usted ha estado involucrado en un accidente de motociclista en la ciudad de Savannah, no dude en contactar cuanto antes para una consulta gratuita a un abogado de accidentes de moto de Hasner Law al (912) 226-2222 o mediante la página de contacto de nuestro sitio web.

Tabla de contenido

Ir A:

Lo Que Nuestros Clientes Dicen

“Me dieron un bueno consejo y me sentí como si no estuviera sola. No sentí como si esto fuera solo acerca del caso o el dinero. Incluso después de que el caso quedó liquidado.”

– Veronda, ex cliente, publicado en AVVO.com

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones
>
At Hasner Law, our attorneys have more than 60 years of combined legal experience fighting for injured workers. We are prepared to take on your case with energy and integrity. Clients come first in everything we do. To make sure you receive the personal attention you deserve, our lawyers limit the number of cases they handle. Talk to an attorney who cares.
2839 Paces Ferry Road SE
Atlanta
Georgia
30339