Skip to content
logo

Abogado de muerte por negligencia en Atlanta

Abogado de muerte por negligencia en Atlanta

La vida de un ser humano es muy frágil y el descuido de otras personas puede ocasionar la muerte injusta e inesperada de familiares o conocidos cercanos cuando menos se espera. Además del dolor emocional que implica perder a un ser querido, la familia puede tener que enfrentarse a gastos extremos y a una estabilidad financiera dudosa cuando la persona fallecida realizaba un aporte importante al ingreso económico mensual del hogar.

No existe cantidad monetaria para compensar la pérdida de una vida humana, pero contar con un abogado de muerte por negligencia en Atlanta que trabaje en el proceso legal, puede hacer la diferencia entre conseguir o no una compensación justa que pueda ayudar a la familia a enfrentar las dificultades económicas consecuencia del fallecimiento de un ser querido.

¿Qué es la muerte por negligencia?

Se denomina muerte por negligencia cuando la muerte de una persona es causada por el acto injusto o descuido de alguien. Algunos de las causas más comunes son:

  • Negligencia médica. Se trata de una mala práctica por parte de un médico o proveedor de servicios de salud que tiene como consecuencia lesiones graves o la muerte de un paciente. Se comete negligencia cuando se omite un diagnóstico, se realiza uno erróneo o cuando no se acatan las prácticas médicas de un estándar de calidad.
  • El abuso o abandono de ancianos. Este tipo de maltrato a una persona puede ocurrir en centros especiales para adultos mayores o en residencias para ancianos. El abuso puede presentarse de diferentes formas y, junto al abandono, pueden resultar en muerte por negligencia.
  • Accidentes de resbalón y caída. Este tipo de accidente, y su consecuente muerte, pueden considerarse negligencia si los responsables por la seguridad de otros no tomaron en cuenta las precauciones debidas para crear un espacio seguro. Por ejemplo, la falta de reparaciones a una escalera en mal estado, de la cual otra persona no fue prevenida, representa un peligro de muerte injusta latente para quienes transiten cerca.
  • Accidentes de aviación. Si un familiar viaja en un avión que se estrella por la negligencia del piloto o el mal estado del avión y muere, puede hacer responsable a la aerolínea y/o al piloto.
  • Intoxicación alimentaria. Si la comida que se ordena en algún establecimiento se encuentra en mal estado o contiene algún elemento no indicado en el menú o lista de ingredientes, que pueda provocar alguna alergia y por lo tanto una muerte, los familiares de la víctima pueden buscar una compensación por muerte injusta.

Las causas de muerte por negligencia pueden ser muchas, pero todas tienen en común que la razón de esta fue el error o descuido de alguien más.

¿Qué es un reclamo por muerte por negligencia

Un reclamo por negligencia es un tipo de demanda (acción civil) que busca recibir una compensación económica, por parte de quien resulte culpable, para amortiguar la pérdida de apoyo o compañía de un familiar, los gastos funerarios, cuentas médicas, y otros daños y fugas de dinero resultado de la muerte de esta persona.

A los familiares de la víctima se les puede conceder una compensación por los gastos, así como por los daños punitivos, para castigar a los responsables de actuar mal por su negligencia. Estas sumas de dinero buscan evitar situaciones similares futuras que pueden dar lugar a otras muertes. Muchas veces estas negligencias y actos erróneos, que eventualmente terminan matando a personas, son el resultado de medidas corporativas para disminuir gastos de operación, por lo que, en muchas ocasiones, los responsables dejan de lado la seguridad de las personas para favorecer su economía personal.

¿Quién puede presentar un reclamo por negligencia en Atlanta?

La mayoría de los reclamos por muerte injusta son realizados por o en nombre del cónyuge, pero también pueden ser realizados por los hijos del fallecido, algún familiar cercano o la persona que tenga la representación legal sobre los bienes de la víctima.

Si no está seguro de contar con el derecho de presentar un reclamo por muerte injusta por el fallecimiento de un familiar o alguien cercano, no debería dudar en contactar cuando antes a un abogado de Hasner Law en Atlanta al 404-600-1111, quien podrá asesorarle y explicarle si es posible presentar un reclamo para obtener una compensación.

¿Cuánto tiempo tiene para realizar un reclamo por negligencia en Atlanta?

Los afectados tienen hasta dos años después de la muerte de su familiar para realizar un reclamo por muerte injusta en el estado de Georgia, pero cada día que pasa sin realizar el reclamo la posible compensación puede verse afectada y ser más difícil de conseguir, ya que las pruebas y datos suelen perderse. Además, puede ser difícil contactar a los testigos, quienes frecuentemente olvidan los hechos y cambian involuntariamente el resultado de la investigación.

Es importante hacer notar que las víctimas tienen dos años después de la muerte de su familiar para presentar el reclamo, no desde que sucedió el accidente, así que, si el afectado primero resultó lesionado y posteriormente murió por las heridas causadas, los dependientes económicos pueden buscar una compensación por muerte injusta aun si ya han conseguido una compensación por otra lesión que no haya ocasionado la muerte.

¿Qué puede hacer un abogado de Hasner Law en Atlanta por usted?

Presentar un reclamo por muerte injusta en el estado de Georgia puede llegar a ser complicado tanto legal como emocionalmente, por lo que un abogado experimentado puede llevar a los interesados paso a paso en el proceso y asegurarse que el reclamo cumpla con los requisitos necesarios.

Un abogado de Hasner Law podrá ayudar a reunir pruebas, organizar documentación, evaluar los daños y determinar las posibilidades que los reclamantes tienen de ganar; todo esto antes de presentar el reclamo. Además, tendrá la capacidad de negociar a nombre de sus representados ante la ley y les acompañará en todo el proceso hasta obtener una compensación.

¿Qué debe de hacer un familiar que murió por negligencia en el estado de Georgia

Si un familiar murió y los sobrevivientes están seguros o sospechan que esto ocurrió debido al error o descuido de alguien, es recomendado solicitar cuanto antes una consulta gratuita con uno de nuestros abogados en Atlanta al 404-600-1111 o escribirnos por medio de nuestra página de contacto.

Nuestros abogados ayudarán a las familias en estos difíciles momentos y les asesorarán en cómo comenzar el proceso de reclamación por muerte injusta en Atlanta o en cualquier parte del estado de Georgia. ¡Contáctenos cuanto antes, podemos ayudar a buscar una compensación!

Tabla de contenido

Ir A:

Lo Que Nuestros Clientes Dicen

“Me dieron un bueno consejo y me sentí como si no estuviera sola. No sentí como si esto fuera solo acerca del caso o el dinero. Incluso después de que el caso quedó liquidado.”

– Veronda, ex cliente, publicado en AVVO.com

ASOCIACIONES & PREMIOS

¡Llámanos en cualquier momento para una consulta gratuita!

678-888-4878

Síguenos en Redes Sociales

Nuestras Ubicaciones

Servimos a clientes alrededor de todo el Estado de Georgia.

Atlanta

Hasner Law PC

2839 Paces Ferry Road SE Suite 1050
Atlanta, GA 30339
United States

Teléfono: 404-600-1111

Fax: 678-888-4879 Direcciones

Savannah

Hasner Law PC

221 West York Street
Savannah, GA 31401
United States

Teléfono: 912-226-2222

Fax: 912-236-5888 Direcciones