Takeita Tollman nació y creció en Carolina del Norte. Mientras estaba en la escuela secundaria, se graduó como asistente certificada de enfermería y descubrió su deseo de ayudar a los demás. Takeita estudió en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill y obtuvo su Licenciatura en Humanidades en Comunicaciones Masivas y Estudios Afroamericanos, en el año 2007.

En 2010, obtuvo su Juris Doctor de la escuela de leyes de la Universidad de Akron y también obtuvo una Maestría en Administración publica. Durante la escuela de leyes, Takeita tuvo el honor de trabajar como secretaria judicial para dos jueces de la corte municipal. También fue presidente de la Asociación de estudiantes negros de abogacía y estuvo activamente involucrada en la comunidad como voluntaria de diferentes organizaciones.

Antes de trabajar en Hasner Law, Takeita trabajó para otro bufete muy conocido que representaba demandas al Seguro Social en todo Estados Unidos, con mucho enfoque en los estados de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte; ella también representó en litigios civiles en el estado de Georgia. Es miembro de la barra de abogados del estado de Georgia y de la Corte de los Estados Unidos de distrito Norte del estado de Georgia.

También es miembro de la barra de Port City como ex miembro de la Organización Nacional de los Representantes de Demandantes de la Seguridad Social, y de la Red JD de Esposas Militares. Takeita también está acreditada como abogada para beneficios por incapacidad de Asuntos de Veteranos.

Fuera de su trabajo, ella disfruta cantar karaoke y pasar tiempo con su familia.